El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini mostró este sábado su inquietud ante la falta de una orientación determinada de los propietarios del club y de un proyecto definido.

El DT compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en la previa del duelo ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa por la Liga Española.

Pellegrini reconoció además lo duro que será enfrentar al equipo adiestrado por el ex técnico de la ‘Roja’.

Declaraciones Pellegrini

“Jugamos un día martes y jugamos un día domingo. Es un tiempo amplio como para recuperar. Lo importante es que entremos centrados en lo que estamos haciendo en la Liga, que es el campeonato más importante que evalúa el trabajo de un año completo. Siempre los otros campeonatos, por más trascendencia que tengan un partido malo, un ida y vuelta, uno se puede ir para fuera. Vamos con la mentalidad de sumar puntos ante un rival y un campo difícil”.

“El Athletic tuvo el año pasado quizás un comienzo un tanto conflictivo pero después se afirmó plenamente. Marcelo Bielsa es un técnico que tiene una manera de jugar al fútbol, de exigirle a su equipo, y creo que el Athletic de Bilbao está tan peligroso este año como el año anterior”.

“La diferencia entre ganar y perder es muy poca; son dos o tres balones que a lo mejor no se juegan con la intensidad o la concentración necesaria, y un despiste cuesta un gol, y estar con un gol en contra muchas veces cuesta un resultado. Vamos a salir a jugar ante un rival difícil, el equipo está centrado en lo que estamos hablando semana tras semana e intentar superar al rival que nos toque para ir a buscar el partido y vamos a ver después qué valoración hacemos. No creo que el equipo esté en este momento ni con falta de concentración”.

“La tranquilidad siempre es necesaria para el grupo. Es importante que el club se ordene primero. Hay cosas que se han logrado en cierto modo en toda la parte deportiva y económica que ha producido la Champions, pero por otro lado es importante que el club se aclare también en lo qué quiere en el futuro, saber hacia dónde está orientado, si hay posibilidad de continuar un proyecto que está absolutamente cortado en este momento. Hay proyección de realizar una Ciudad Deportiva, tener una administración de club distinta… Hay una serie de proyectos que están absolutamente paralizados, y los dueños tienen que definir cuál es el proyecto de ellos”.