El Intendente de Los Lagos aseguró que dentro de los próximos días se llamará a licitación internacional para la construcción de relleno sanitario La Laja en Puerto Varas, proyecto que ha demorado diez años en concretarse.

Éste permitirá cambiar los actuales vertederos municipales por un relleno sanitario con la tecnología más moderna en manejo de residuos sólidos en toda la provincia, con una inversión por sobre los 9 mil millones de pesos.

Sin embargo, los plazos se han ido aplazando varias veces. Recordemos que el proyecto debió concluir entre los años 2007 y 2009, pero se atrasó entre otros motivos, por una investigación en Contraloría para indagar las irregularidades en el diseño, donde hubo varios servicios públicos involucrados.

Sobre los nuevos plazos, el intendente Juan Sebastián Montes señaló que dentro de los próximos días se concluirá la precalificación de las empresas para dar paso a la licitación internacional, lo cual no debería extenderse más allá de fin de año.

Posteriormente, en el mes de enero se adjudicará la empresa que va a ejecutar este proyecto, para que el 2013 se construya este relleno que pretende recibir los residuos domiciliarios de la totalidad de la provincia de Llanquihue, el cual tiene contemplado ser inaugurado el primer trimestre del 2014 .