El Gobernador de Malleco, Erich Bauchmann, señaló que siempre están dispuestos a colaborar en lo que se requiera respecto a la compleja situación que viven los productores lecheros de la provincia, por el bajo precio que se paga al producto y el alto valor de los insumos.

A pesar que Nestlé revirtió la baja anunciada en el precio de compra a productor, la situación se mantiene difícil para los productores de leche asociados en Aproleche, quienes han reiterado que el bajo precio de compra les afecta directamente, abogando porque las empresas aumenten el valor.

Otro de los factores que generan problemas en el área lechera es el alto valor de los insumos, lo que repercute finalmente en los pequeños y medianos agricultores quienes han sostenido reuniones con ejecutivos y autoridades planteando este duro escenario.

Ante esto, Bauchmann sentenció que la entidad siempre estará atenta y dispuesta a colaborar en lo que se requiera cuando un gremio tiene alguna situación compleja.

Cabe recordar, que tanto Aproleche como Fedeleche se han manifestado proclives a lograr un acuerdo con las elaboradoras a fin de que se aumente el valor de compra, no obstante, las empresas han señalado que el bajo consumo de lácteos, el dólar y los precios estables hace ya más de un año son factores que influyen en los valores que se pagan actualmente.