Notas
MOP cancela cuentas impagas momentos antes del corte de energía en peajes de Coronel y Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas debi√≥ hacer gestiones con la CGE y ponerse al d√≠a con el pago de las cuentas, para evitar un corte de la luz en los peajes de Coronel y Chaim√°vida. La autoridad reconoci√≥ que fue un bochorno.

Las patrullas de la Compa√Ī√≠a general de Electricidad salieron temprano en direcci√≥n a ambas plazas de peaje estatales. Ten√≠an orden de cortar la energ√≠a, pues hab√≠a boletas impagas.

Sin embargo, y mientras se efectuaba el trámite, las autoridades pedían más plazo para pagar y ordenaban las cuentas en Santiago. La CGE dijo que esperaba hasta las dos de la tarde, si el pago no figuraba ingresado se cortaba la luz, pero no fue necesario. El Mop hizo la cancelación.

El seremi de obras p√ļblicas Arnaldo Recabarren, quit√≥ importancia al hecho, y dijo que fue un bochorno que no alcanz√≥ a tener consecuencias en la operaci√≥n de los peajes.

Los peajes de Coronel y Chaim√°vida est√°n ad portas de ser trasladados de su actual emplazamiento. En ambos casos la comunidad ha efectuado sendas protestas pididiendo su salida.

El de Coronel, seg√ļn anuncios del ministro Lorence Golborne, ser√° eliminado en marzo, cuando ya comience a funcionar el de Laraquete, producto de la nueva ruta 160 concesionada.

En el caso del de Chaimávida, ubicado en el ingreso a Concepción, se eliminará cuando ya estén funcionando el de Tomeco en la ruta a Cabrero y el de Queime, en el camino a Bulnes.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m77
Tendencias Ahora