elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Papa denuncia riesgo de “burocratización” de Iglesia católica en Francia‎

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa denunció el viernes el riesgo de una “burocratización” de la Iglesia católica y pidió a los laicos y a los sacerdotes de la Iglesia en Francia que se nieguen a mezclar las tareas, a pesar de la escasez de sacerdotes.

Benedicto XVI se dirigió en Castel Gandolfo a unos 30 obispos del oeste de Francia, dándoles una especie de hoja de ruta, a pesar de que el clero francés es escaso y que ciertas diócesis carecen de curas.

“La solución de los problemas pastorales que se presentan en las diócesis no puede limitarse a cuestiones de organización, por importantes que sean. Existe el riesgo de dar más importancia a la búsqueda de la eficacia con una especie de burocratización de la pastoral”, dijo.

Según las últimas estadísticas oficiales, que datan de 2009, los sacerdotes de las diócesis pasaron de 15.008 en 2008 a 14.097 el año siguiente. Eran 17.935 en 2002.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados