elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobernador de Concepción se querella contra “delincuentes metamorfoseados” que atacaron la UdeC

Gobernación de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador Luis Santibáñez llegó hasta el Juzgado de Garantía para presentar una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra la Facultad de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción.

La autoridad provincial indicó que esta presentación judicial complementa las acciones legales ya emprendidas la semana pasada por las autoridades universitarias.

El edificio de Ingeniería Metalúrgica sufrió serios daños tras ser blanco de pedradas y un violento incendio que iniciaron desconocidos durante las manifestaciones en conmemoración del 11 de septiembre.

Santibáñez indicó que esperan “obtener resultados efectivos para perseguir a estos delincuentes metamorfoseados, que dicen defender consignas ciudadanas, pero lo que hacen en definitiva es alentar la delincuencia y desorden público”.

La querella solicita a la justicia nuevas diligencias en el marco de la investigación, como la declaración de voluntarios de Bomberos y el registro audiovisual con que contaría la Universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados