Una abogada penquista fue formalizada por el delito de Apropiación Indebida de $20 millones, por expropiación de una vivienda que pertenecía a una familia de la comuna de Penco.

La familia Palacios ha vivido una pesadilla. Desde que comenzaron los trabajos para la ampliación de la ruta Penco-Lirquén no han podido dormir tranquilos.

Tras conocer la noticia de que su casa sería expropiada, recurrieron a los Tribunales de Justicia en busca del nombre del abogado que los asesoraría en el proceso. Confiados escogieron a Victoria Paulina Peralta de la Fuente, quien se habría apropiado de los dineros de la indemnización provisional de la expropiación y además, habría renunciado las acciones de reclamación en contra de la misma, dejándolos literalmente en la calle.

Tras denunciar el hecho, la abogada fue formalizada en la sala 6 del Juzgado de Garantía de Concepción, y se inició una investigación de 4 meses para determinar si efectivemente los hechos son como los describen quienes habrían sido estafados por la profesional.

Pedro Palacios Zapata, dueño de la propiedad en cuestión comenta que confió absolutamente en la profesional y que esperaron 8 meses que les entregara su dinero. Finalmente y tras preguntar en los Trinbunales, les señalaron que el dinero ya había sido retirado.

El abogado querellante Marcelo Escobar señaló que además de los 4 meses de investigación se decretó arraigo nacional en contra de la imputada. Añadió que se trataba de 140 millones de pesos que debían ser divididos entre dos herederos, y que además la abogada habría transado sólo 20 millones con el objetivo, según el profesional, de acelerar el trámite.

Junto con esta investigación la abogada Peralta mantiene pendiente además otra causa, en que fue formalizada por delito de Falsificación de instrumento público.

La Radio se contactó con la abogada, quien no quizo emitir declaraciones.