En libertad e investigado por cuasidelito de lesiones graves, permanece desde este viernes el conductor de un camión recolector de basura de la Municipalidad de Temuco, involucrado en un accidente de tránsito que dejó a una niña de 5 años de edad lesionada.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Luis Arroyo, inició una investigación respecto de Luis Rigoberto Acuña, conductor del vehículo municipal que protagonizó el accidente este jueves en Aillán Marillán con Las Vegas del sector poniente de la ciudad. Precisó que, según los antecedentes preliminares, hubo una conducción imprudente.

El fiscal agregó que no se descarta que la causa pueda ser resuelta con una salida alternativa, tal como lo permite la Reforma Procesal Penal.

El juez de Garantía, Luis Olivares, autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la causa y la medida cautelar de firma mensual al imputado, quien se retiró del Centro de Justicia en compañía de sus familiares y del abogado de la Municipalidad, Juan de Dios Fuentes.

La niña, en tanto, permanece internada en el Hospital Regional, tras ser sometida a una delicada intervención quirúrgica reconstructiva. El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, reiteró que seguirán brindando apoyo a ella y su familia.