Este viernes se conoció el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Marco Antonio Paillalef Coñuén, de 18 años, muerto en Talcamávida, comuna de Hualqui, la mañana del miércoles recién pasado, deceso por el cual se encuentra detenido un jugador de la sub 19 de Deportes Concepción hasta aclarar los hechos.

Recordemos que Paillalef junto a unos amigos atacó al jugador Iván Jara para robarle, cuando el futbolista esperaba, acompañado de dos personas, el tren de las 07:30 horas, para ir a Concepción a los entrenamientos del cuadro morado.

Se creyó que una piedra lanzada en defensa por el jugador impactó en la cabeza de Paillalef causando su muerte, algo que descartó el examen externo de profesionales de la PDI.

Pese a esto, el joven permanece detenido en virtud de conocer los resultados de la autopsia que, finalmente, arrojaron como causa de muerte de Paillalef un infarto agudo al miocardio, por lo que no se configuraría un delito atribuible a terceros, en este caso al jugador.

Luego que ayer la fiscalía solicitó la ampliación de la detención del futbolista en 24 horas, hoy deberá cumplirse el control de detención en el juzgado de garantía de Chiguayante que frente a los nuevos antecedentes pondría en libertad al detenido.