elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Antofagasta: Molestia genera en twitter borrado de mural en avenida Argentina

Claudia Zazzali | @ClaudiaZazzali
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra del artista Izak Mora este viernes amaneció completamente cubierta por pintura blanca. Los responsables serían trabajadores de Homecenter Sodimac en el marco de su campaña “Chile Pinta”.

Indignación y molestia ha generado entre los antofagastinos el borrado de un artístico mural emplazado en la intersección de las Avenidas Argentina con Homero Ávila, sector sur de la ciudad.

De esta forma, una obra que buscaba generar conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de la energía nuclear, este viernes apareció borrado por pintura blanca, lo que despertó el rechazo entre los usuarios de las redes sociales.

El hecho forma parte de la campaña de Homecenter denominada “Chile Pinta”, que según indica en su sitio web www.chilepinta.cl, contempla la realización de 3 grandes murales en Chile. En Antofagasta el colectivo “Estánpintado” realizará sobre la pared, donde hasta este jueves se emplazaba la obra del artista local Izak Mora, un mural inspirado en la “Oda al Cobre” de Pablo Neruda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados