elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Twitter se toma el Castellano: RAE incluye términos “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero”

Rosaura Ochoa (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su constante evolución nuestro idioma adoptó finalmente términos relacionados a la red social Twitter y su uso, ello fue comunicado por el Director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua.

Según publicó Clases de Periodismo es así como en el marco del lanzamiento de la publicación “Escribir en internet” realizó el anuncio, que incorpora las palabras “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero”.

De esta forma según publicó en su cuenta de Twitter la RAE, Blecua expresó “no deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos. (…) Los dueños de la lengua son los hablantes”.

“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, dijo el académico.

Puntualizando que “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados