elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


¿Será niño o niña? Nuevo test permite saber sexo de bebés a las cuatro semanas de gestación

Christian Córdova (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres impacientes ya no tendrán que esperar tanto para saber si el hijo que esperan será niño o niña, gracias a una nueva prueba que permitirá saber el sexo a las cuatro semanas de gestación.

Este test, desarrollado por un laboratorio MyGen de Madrid, tendría 99% de confiabilidad y se pondría a la venta en España en las próximas semanas a un precio de 100 euros.

Recordemos que con las pruebas existentes actualmente, no es posible conocer el sexo de los bebés sino hasta los cinco meses de embarazo.

Guilermo Cobas, doctor del laboratorio, indicó que mediante un análisis de sangre, se identifica el cromosoma Y (correspondiente a los varones) en algún fragmento de ADN, informó Sacaleches.

Así, para utilizarlo bastaría pincharse la yema de un dedo y depositar unas gotas de sangre en un filtro. Luego de unos minutos, éste se tornaría azul si se trata de un niño y permanecería trasparente de tratarse de una niña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados