elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Policía Suiza desmantela red de tráfico de cocaína proveniente de Argentina y Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades suizas desmantelaron una importante red de tráfico internacional de cocaína que venía de Argentina y Brasil hacia Europa y detuvieron a más de veinte personas, anunció este jueves el ministerio público del cantón de Ginebra.

La red fue desmantelada por la brigada de la policía judicial del aeropuerto de Ginebra-Cointrin, en cooperación con las policías de Canadá, Portugal, Holanda, Bélgica, Argentina y Brasil.

En la operación también se incautaron un total de 45 kilos de cocaína (nueve en Ginebra, 24 en Argentina, siete en Brasil, dos y medio en Bélgica y dos y medio en Portugal).

La mayor parte de la droga incautada en el extranjero estaba destinada a ser vendida en Suiza.

La investigación demostró que la red, formada principalmente por ciudadanos de Tanzania, distribuía droga proveniente de Argentina y Brasil con destino hacia Europa, sobre todo Inglaterra, Suiza y Turquía.

Según la policía los responsables de la red operaban desde Argentina y Brasil, con un “coordinador” en el Reino Unido.

La operación de la policía de Ginebra empezó en octubre de 2010 con el arresto del aeropuerto de la ciudad de una “mula” (una persona que transporta droga dentro del estómago) que venía de Argentina, a través de Chile y España, cargando una maleta con cuatro kilos de cocaína dentro.

El “coordinador” de la red, basado en Londres, fue detenido en abril y el jefe de la red, en Argentina, en septiembre de 2011.

Según la policía brasileña, la red llegó a comprar entre 12 y 15 billetes de avión diarios en una agencia de viajes de Sao Paulo para que sus “mulas” pudieran viajar a Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados