elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Dimayor

Dimayor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente con tan solo ocho equipos arranca este fin de semana el histórico campeonato de básquetbol Dimayor, la tradicional liga de baloncesto del país se niega a morir y con rostros nuevos comienza una nueva temporada.

Problemas económicos, abandono de equipos, y una liga paralela son solo algunos de los problemas que debe enfrentar el directorio de Dimayor desde hace un par de temporadas. Sin embargo, pese a ello año a año logra salir a flote.

En 2012-2013 serán 8 los equipos que animarán el torneo: el actual campeón, Liceo Mixto de Los Andes; el principal candidato al título, el CD UdeConce; además de Universidad Católica, Municipal Quilicura y San Luis de Quillota que repetirán un año más.

Los debutantes en tanto serán Tinguiririca Energía de San Fernando, DUOC UC de Santiago y Virginio Gómez de Concepción.

Mientras que los equipos que abandonaron la competencia fueron Antofagasta Sokol, Unión Española y Español de Talca, éste último uno de los fundadores de la liga y que participará en la Liga Nacional, bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile.

La acción comienza este sábado 22 cuando DUOC UC reciba a Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica hará lo propio con San Luis de Quillota, mientras que Municipal Quilicura recibirá al CD UdeConce y Tinguiririca San Fernando a Virginio Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados