Nuevamente con tan solo ocho equipos arranca este fin de semana el histórico campeonato de básquetbol Dimayor, la tradicional liga de baloncesto del país se niega a morir y con rostros nuevos comienza una nueva temporada.

Problemas económicos, abandono de equipos, y una liga paralela son solo algunos de los problemas que debe enfrentar el directorio de Dimayor desde hace un par de temporadas. Sin embargo, pese a ello año a año logra salir a flote.

En 2012-2013 serán 8 los equipos que animarán el torneo: el actual campeón, Liceo Mixto de Los Andes; el principal candidato al título, el CD UdeConce; además de Universidad Católica, Municipal Quilicura y San Luis de Quillota que repetirán un año más.

Los debutantes en tanto serán Tinguiririca Energía de San Fernando, DUOC UC de Santiago y Virginio Gómez de Concepción.

Mientras que los equipos que abandonaron la competencia fueron Antofagasta Sokol, Unión Española y Español de Talca, éste último uno de los fundadores de la liga y que participará en la Liga Nacional, bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile.

La acción comienza este sábado 22 cuando DUOC UC reciba a Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica hará lo propio con San Luis de Quillota, mientras que Municipal Quilicura recibirá al CD UdeConce y Tinguiririca San Fernando a Virginio Gómez.