Qatar será la sede del Mundial de ciclismo en ruta del año 2016, según decidió en Maastricht (Holanda) la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que el de 2014, previsto en Ponferrada (España), podría cambiar de lugar.

“El Comité director de la UCI decidió dar un plazo de 30 días a los organizadores de Ponferrada para respetar los compromisos contractuales, sin los cuales la organización del evento les sería retirada”, anunció la UCI.

El Mundial de ciclismo en ruta, que se disputa cada año, tiene lugar estos días en Valkenburg (Holanda), en 2013 está previsto en Florencia (Italia) y en 2015 en Richmond (Estados Unidos).

Anunciando la designación de Catar como sede de 2016, la UCI subrayó que Oriente Medio organizará por primera vez el evento.

“Los responsables de la candidatura de Catar presentaron un proyecto muy interesante, incluyendo soluciones innovadoras que nos permitirán un recorrido técnicamente válido”, estimó Philippe Chevallier, director del departamento deportivo de la UCI.