Se conformó oficialmente la Asociación de Víctimas de Atentados en La Araucanía, organización que buscará asegurar el respeto por los derechos de quienes sufran actos de violencia.

Son más de 200 personas las que integran la colectividad, que recientemente nombró a su directorio, encabezado por Pamela Meynet, ex cabecilla regional de la Agencia de Desarrollo Productivo de La Araucanía.

Se trata de camioneros, agricultores y parceleros que aseguran verse afectados por los atentados registrados en La Araucanía y que ahora se reúnen para asegurar protección por parte del Estado.

Así lo señaló a La Radio Joel Ovalle, vicepresidente de la asociación, quien además advirtió que los hechos de violencia en la región se seguirán registrando.

Ovalle, también presidente de Vigilancia Rural de los Pequeños Agricultores de La Araucanía, detalló que la próxima reunión de la asociación está agendada para el miércoles 26 de septiembre, donde se discutirá sobre los pasos a seguir en el corto y mediano plazo.