elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Corte acoge recurso de ciudadana colombiana expulsada del país por firmar contrato ficticio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la ciudadana colombiana Ana Plascencia Carbajal, que había sido expulsada del país tras determinarse que había infringido a la normativa migratoria.

Los ministros de la instancia decidieron revocar el fallo anterior de la Corte de Apelaciones, que rechazaba el recurso presentado por la mujer.

La sentencia establece que la medida -expulsión- resulta desproporcionada, ya que Ana Plascencia sólo firmó un contrato de trabajo inexistente para facilitar la inmigración de un pariente, siendo este su único ilícito. Además, cuenta con arraigo en el país desde 2005, al igual que sus hijos.

“El acto irregular que motivó la decisión de revocación del permiso (…) no aparece como una trasgresión que afecte los intereses que se pretende tutelar a través de la norma en examen, al ser, por cierto, una actuación indebida, pero que se lleva a cabo en una sola oportunidad, en un ámbito privado y familiar”, declara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados