Un llamado a tener mayor preocupación por los comerciantes instalados en el sector costero de la ciudad realizaron los fonderos y dueños de cocinerías, luego que resultara inundado el lugar donde fueron habilitadas las ramadas puertomontinas.

Esto luego que se anegara el sector habilitado para que estos locales trabajaran durante Fiestas Patrias, debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona en los días festivos, afectado tanto la afluencia de público como la cantidad de ventas.

Sandra Ascencio, dueña de la cocinería “Las Gemelas”, manifestó que hubo fondas que desde el primer día se inundaron y no pudieron funcionar, lo cual demuestra la falta de compromiso que hubo por parte del municipio local.

La comerciante agregó que hubo casos de algunos locatarios que perdieron todo su capital y mercaderías, puesto que no pudieron atender al público, ya que el nivel de agua al interior de sus locales era muy alto.

Cabe destacar que el monto que tuvieron que pagar los locatarios fue de $500 mil, suma que, según ellos, no se condice con el nivel de calidad ofrecida y considerando que no se tomaron los resguardos correspondientes en caso de lluvias, tal como a la postre ocurrió.