Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Millonarios de Colombia sellaron este miércoles su pase octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, los dos primeros con sendas victorias y el equipo de Bogotá con un trabajoso empate.

En el caso del once de Paraguay logró este miércoles su pase al golear 4-0 (1-0) a Mineros de Venezuela, en partido de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio La Olla, en Asunción, luego del empate 2-2 en el de ida en Puerto Ordaz.

Los goles del ‘Ciclón’ paraguayo fueron del defensa Pedro Benítez, de cabeza (32 minutos), Santiago Salcedo (46), el argentino nacionalizado Jonathan Fabro (77) y el también rioplatense Roberto Nanni (90), con lo cual en octavos de final enfrentará al Colón de Santa Fe argentino.

De su lado, Barcelona derrotó a Cobreloa de Chile por 4-3 (parcial 3-2) en la ciudad de Guayaquil (suroeste) y clasificó a octavos tras el 0-0 logrado en el choque de ida del 28 de agosto, en Calama.

Los goles del club ecuatoriano fueron anotados por el volante Michael Arroyo (7 minutos, 24), el defensor Jairo Campos (18) y el creativo argentino Damián Díaz (74). Por el equipo chileno marcaron José Luis Díaz (8), Juan Abarca (39) y Patricio Troncoso (56).

Ahora el conjunto ‘canario’ se medirá en octavos de final con Gremio de Brasil, actuando como local el próximo miércoles.

A su vez, Millonarios empató 1-1 (0-0) con Guaraní de Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá y clasificó, luego del 4-2 obtenido en Asunción.

Los ‘aurinegros’ paraguayos se adelantaron en el marcador a través del atacante colombiano Carlos Hidalgo, al minuto 46, mientras que los ‘embajadores’ colombianos empataron mediante el volante Ómar Vásquez (67).

El once de Bogotá se enfrentará en la próxima fase al brasileño Palmeiras.

La única partida que no se disputó este miércoles fue la que Liverpool de Uruguay debía disputar como local ante Envigado de Colombia, suspendida para el jueves por las series inclemencias del tiempo en Montevideo y el sur del país.

– Partidos de vuelta de la segunda fase (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a los octavos de final)

- Martes:

En Cochabamba: Aurora (BOL) – DEPORTIVO QUITO (ECU) 1-3 (1-2)

En Montevideo: Nacional (URU) – LIGA DE LOJA (ECU) 1-2 (1-0)

En Guayaquil: EMELEC (ECU) – Olimpia (PAR) 0-0 (1-0)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – UNIVERSIDAD CATÓLICA 3-1 (0-2)

- Miércoles:

En Montevideo: Liverpool (URU) – Envigado (COL) (1-1) *

En Guayaquil: BARCELONA (ECU) – Cobreloa (CHI) 4-3 (0-0)

En Asunción: CERRO PORTEÑO (PAR) – Mineros de Guayana (VEN) 4-0 (2-2)

En Bogotá: MILLONARIOS (COL) – Guaraní (PAR) 1-1 (4-2)

- Jueves:

En Montevideo: Liverpool (URU) – Envigado (COL) – vuelta

* duelo de vuelta en Montevideo postergado para el jueves por tempestades