elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autoridad sanitaria de Atacama hace positiva evaluación tras feriado de Fiestas Patrias

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 886 las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria de Atacama en el contexto de las celebraciones por el aniversario patrio en la región, las cuales arrojaron un saldo de 27 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento.

Destacando el trabajo preventivo e informativo realizado previo a las fiestas patrias, la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval recalcó que ya existe una cultura entre los locatarios y la comunidad en cuanto a tomar los resguardos a antes de consumir o adquirir un producto.

Respecto a este punto, la personero agregó que “se obtuvieron un total de 886 fiscalizaciones, las que incluyeron rotiserías, carnicerías, supermercados, locales establecidos, las fondas y ramadas, además de ferias, controles carreteros, entre otros, esto con el objeto de poder resguardar la salud de las personas. De las cuales, arrojaron 27 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento en la comuna de Alto del Carmen”.

Un punto valorado por la autoridad en salud de la región, es que hasta el momento no se presentaron Enfermedades Asociadas a la Transmisión Alimentarias (ETAS), según el registro epidemiológico que se tiene.

Un tema no menor, fue la capacidad de poder hacer tomar conciencia a la comunidad, en lo que se refiere a la prevención y promoción de estilos de vida saludable, esto asociado a la campaña de prevención de enfermedades entéricas que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados