elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


850 mil personas llegaron a la Región de Valparaíso durante fin de semana de Fiestas Patrias

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo 850 mil personas llegaron a la Región de Valparaíso, principalmente al litoral central, durante estas Fiestas Patrias.

Al respecto el director (S) de Sernatur, Javier Gómez dijo que esta cifra es preliminar, ya que aún resta contabilizar este fin de semana largo, donde se espera una gran cantidad de personas.

En todo caso, de acuerdo a los datos entregados por la mesa técnica de Turismo, la ocupación hotelera fluctuó entre el 50 y el 60%.

El incremento de visitantes podría generarse principalmente desde Argentina, ya que en ese país el lunes próximo es feriado, según comentó la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, para lo cual se están ya tomando las medidas en el paso Los Libertadores.

Respecto a la ocupación hotelera en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que estos números son aceptables si se considera la gran cantidad de días de fiesta y que la gente habitualmente busca destinos más lejanos, sumado a ello se encuentra el hecho que muchas personas también tienen en la ciudad jardín su segunda vivienda.

Cabe mencionar que las actividades continúan en Viña del Mar, este viernes 21 de septiembre con el concierto de piano y poesía a cargo del Maestro Roberto Bravo, en el marco de la Vigésima Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados