La región registró el mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito durante estas fiestas patrias: 10 personas murieron, 5 de ellas eran peatones que transitaban bajo los efectos del alcohol.

Casi 200 accidentes de tránsito se registraron en la región durante los días de fiestas patrias, dejando más de 100 lesionados y 10 víctimas fatales, cifra comparable con el 2007 cuando también hubo 5 días de celebraciones, en ese entonces 9 personas perdieron la vida en accidentes.

El Bío Bío tuvo el mayor número de fallecidos: 5 de ellos eran peatones que transitaban bajo los efectos del alcohol, y a horas del balance, las autoridades ya piensan en reforzar las campañas preventivas destinadas a los peatones. Uno de ellos fue el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

Fue el primer 18 con la ley de tolerancia cero al alcohol en vigencia y luego de más de mil controles 68 conductores salieron de circulación por infringir la normativa.

El director regional de Senda, Jorge Bastías señaló que 44 de ellos se encontraban en estado de ebriedad.

Durante las fiestas patrias 70 mil vehículos cruzaron la barrera de los principales peajes de la zona y en las últimas horas regresaron 60 mil, por eso los controles de alcotest en las carretearas se mantendrán.