La cantante colombiana Shakira confirmó este miércoles en su sitio oficial que está esperando su primer hijo con su pareja, el defensa central español del Barcelona Gerard Piqué.

“Como muchos de uds saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”, afirmó la artista de 35 años de edad en un comunicado que fue redivulgado en los perfiles de Twitter y Facebook de la pareja.

“En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días”, continuó el comunicado en la página de la cantante.

Esto significa que Shakira no actuará en el iHeartRadio Music Festival este fin de semana.

“Agradezco a mis fans por el cariño y la comprensión de siempre y estoy segura que este fin de semana en Las Vegas será espectacular, estaré siguiendo muy de cerca el concierto de iHeartRadio y todo lo que pase allí”, afirmó.

En su mensaje, la cantante colombiana, de 35 años, no precisó cuánto tiempo de gestación tiene.

En marzo de 2011, Shakira había confirmado, también en las redes sociales, su relación con el futbolista del Barcelona.

El rumor sobre el embarazo de Shakira corría desde hace meses en las revistas del corazón. Pero en junio, su padre William Mebarak, había desmentido esas versiones.

“He escuchado por la prensa que algunos medios afirman el haber confirmado el supuesto embarazo de mi hija, esto es absolutamente falso”, había dicho Mebarak a través de un escueto comunicado difundido en Colombia.

Sin embargo, Mebarak había indicado que una noticia así le “alegraría”.

Fue también en junio cuando Shakira acompañó a Piqué en la Eurocopa-2012, al igual que lo había hecho en anteriores torneos como en la consecución del título en el Mundial de Clubes-2011 (diciembre, Japón), la gala anual FIFA en la que el defensa fue incluido en el once ideal del año o en la final de la Copa del Rey, a finales de mayo en Madrid, donde el Barça logró el título goleando 3-0 al Athletic de Bilbao.

Shakira comenzó su relación con Piqué, de 25 años, después de un prolongado noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, que recientemente demandó económicamente a la cantante.

“Existe una demanda judicial presentada en julio de 2012 por el Sr. Antonio de la Rúa que busca congelar activos sustanciales que pertenecen a la Srta. Shakira Mebarak R. y que son mantenidos en un banco”, informó hace diez días Ezequiel Camerini, abogado de la estrella colombiana.

“La solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, sin embargo el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa”, señaló el abogado, sin dar más detalles del proceso.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla, sobre el Caribe colombiano, ha tenido una muy importante carrera en la música pop, que vivió uno de sus momentos estelares cuando el año pasado recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su actuación más recordada ocurrió en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde su interpretación de la canción “Waka Waka” se convirtió en banda sonora del torneo y en éxito internacional.

La estrella del pop reside desde hace varios años fuera de Colombia, y en la actualidad vive entre Miami (EE.UU) y España.