elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El director de orquesta británico George Hurst (1926-2012) falleció el pasado fin de semana

George Hurst, Naxos (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cable da cuenta del fallecimiento del director de orquesta británico George Hurst (1926-2012). Nacido en Edimburgo de padres ruso y rumana, se formó principalmente en Canadá y con sólo 21 años se convirtió en profesor de composición del Peabody Institute de Baltimore, cuya orquesta dirigió entre 1950 y 1955, al tiempo que estudiaba con Pierre Monteux.

En 1953 volvió a Gran Bretaña, aunque hasta 1955 mantuvo sus compromisos en EEUU. Entre 1958 y 1968 dirigió la BBC Northern Orchestra de Manchester, luego llamada BBC Philharmonic, y la convirtió en una orquesta que hacía la competencia a la Orquesta Hallé. Posteriormente fundó y dirigió la Bournemouth Sinfonietta, dada la falta de una orquesta sinfónica de categoría en el Suroeste del Reino Unido. Finalmente en 1990 se hizo cargo de la reconstrucción de la RTE Symphony Orchestra de Irlanda.

Es además muy importante su labor como profesor de dirección de orquesta, principalmente en sus prestigiosos cursos de verano en Canford desde finales de la década de los sesenta, y en la Royal Academy of Music de Londres, donde desde 1983 daba clase sólo unos días cada trimestre como ‘Consultant’ del Departamento de Dirección de Orquesta.

Hurst nunca fue un director de orquesta muy popular y se conservan pocas grabaciones suyas, aunque las que realizó son sumamente interesantes, entre ellas la Primera Sinfonía de Edgard Elgar para Naxos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados