Un vibrante 4-3 protagonizaron Barcelona de Guayaquil y Cobreloa. Resultado que eliminó a los loínos de la Copa Sudamericana luego del 0-0 de la ida en Calama.

De entrada el partido con emociones. A los 6′, Damián Díaz dominó el balón, lo jugó abierto a la izquierda y arroyo sacó un violento taponazo para derrotar al portero Palos.

Cobreloa, forzado a marcar para clasificar, adelantó sus líneas y encontró el empate con gran jugada de Canío, quien aguantó el balón para cederlo a José Luis Díaz, quien igualó el encuentro con potente remate.

Sin embargo, el local castigó en las ocasiones que remató sobre portería. Primero con una floja salida de Palos que aprovechó Erazo para enviar a gol (17′) y el obús de Arroyo que vulneró la resistencia del portero argentino en 23′.

El ingreso de Pol por Pérez le dio otra fisonomía al cotejo. Cobreloa tuvo mayor desahogo para avanzar sobre la valla local. Así llegó el descuento: Cabezazo de Roco que Abarca toma y lanza las veces que fueron necesarias para que ingrese al pórtico local (40′).

En la segunda parte, los loínos salieron bien plantados, cubriendo los espacios y luchando balones en el centro de la cancha. De la recuperación de Lima surgió el empate. Troncoso tomó el balón, encaró y ante la escasa oposición de la defensa del “Ídolo del Astillero” sacó un fuerte disparo para equiparar el cotejo (56′).

Sebastián Pol tuvo tres ocasiones netas para poner en ventaja a los loínos, pero Banguera desvió las chances nacionales, quienes vieron caer su valla con un golazo de Damián Díaz en el 73′, quien con una “chilena” resolvió un envío desde la derecha del ataque guayaquileño.

Barcelona se medirá en octavos de final del certamen con Gremio de Brasil.