El entrenador del Barcelona Tito Vilanova declaró este martes que cree que el defensa francés Eric Abidal, a quien le transplantaron el hígado en abril pasado, “intentará” jugar de nuevo, pero reclamó que le dejen “tiempo” para que vaya a su propio ritmo.

“Creo que lo intentara de nuevo, pero hay que dejarle tiempo. Si él se siente cómodo y tiene ganas, ya dije que eso nos haría una gran ilusión y nos daría mucha fuerza”, declaró el técnico en la conferencia de prensa previa al estreno del Barcelona en la Liga de Campeones, el miércoles ante el Spartak de Moscú.

Abidal, que fue sometido el pasado mes de abril a un transplante de hígado después de que se le diagnosticara un tumor en ese órgano y que fuese operado en 2011, declaró recientemente su deseo de volver a competir al máximo nivel esta misma temporada.

Abidal, cuyo último partido fue un Francia-Alemania (2-1) disputado el pasado mes de febrero, ya había recibido el visto bueno para regresar a la competición del médico que le transplantó el hígado.

“No hay ninguna razón objetiva por la que no pueda volver a jugar (…) Si dice que quiere volver en diciembre, pues bien, la vía está libre”, declaró en su momento Juan Carlos García-Valdecasas, jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona al diario deportivo catalán Sport.

El doctor, no obstante, lanzó un mensaje de prudencia y aseguró que el jugador debería al menos realizar un año de postoperatorio.