Con la presencia de efectivos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros se realizó la tradicional parada militar frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

Con más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y las principales agrupaciones de cueca de la región, se realizó una nueva edición de la emblemática parada militar en el frontis del Congreso Nacional.

Una marcha realizada en avenida Pedro Montt, y que contó con la presencia del intendente regional de la ciudad puerto, además de los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, junto con el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Kenneth Pugh, quién encabezó la ceremonia.

En definitiva una perfecta ejecución de las fuerzas de defensa nacional, quienes como antesala a la parada militar del 19, rindieron honores a la patria a lo largo de Pedro Montt, partiendo desde calle Francia hasta la avenida Argentina.

Una ceremonia que en algún momento amenazo con empañarse debido a una serie de rumores que circulaban por Twitter, pero que finalmente transcurrió sin distracciones externas al protocolo mismo de ella, según nos señalo el Intendente Raúl Celis, quién valoró el defile.

Mientras que el Contraalmirante Kenneth Pugh, destacó la correcta ejecución de todos los participantes, señalando que la parada militar de mañana miércoles en Santiago será una presentación única en donde se verá el contingente humano de la institución.

Por otra parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, señaló que le hubiese gustado haber extendido aún más el recorrido con el fin de haber incorporado a una mayor cantidad de agrupaciones de cuecas.

Recordemos que mañana miércoles se llevará acabo en Santiago una nueva edición de la parada militar, en donde todo el contingente de la Región de Valparaíso se trasladará a la capital para a rendir honores a las glorias del ejercito en el Parque O’Higgins.

[Gallery 1372 not found]