Emelec de Ecuador buscará sellar este martes su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012 ante Olimpia de Paraguay, que está seguro de poder revertir la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida.

El encuentro se disputará a partir de las 22:45 locales (01H45 GMT del miércoles) en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil (suroeste), con capacidad para 24.000 espectadores.

Los ‘eléctricos’, dirigidos por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se impusieron en el duelo de ida por la segunda ronda el pasado 28 de agosto, con gol de cabeza del argentino Cristian Nasuti a los 40 minutos.

Dominador en ese cotejo, el combinado ecuatoriano cedió un empate en su reducto el pasado sábado ante Liga de Quito (2-2) por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato local.

Con ese resultado, el ‘bombillo’ completó 18 puntos para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones que lidera su rival de patio, Barcelona, con 19 unidades.

Quinteros, exseleccionador de Bolivia, mostró su inconformidad tras el empate en el Capwell, especialmente por la falta de definición de sus pupilos. De hecho, los dos goles emelecistas fueron de penal, el segundo en el cuarto de los cinco minutos de adición.

“Nos faltó claridad para definir, no ganamos porque no la metimos y esto nos está pasando muy seguido”, dijo el entrenador a la prensa.

Sin embargo, “lo bueno que tiene Emelec es que genera más opciones que sus rivales y en el momento que se conviertan vamos a ganar los partidos”, agregó Quinteros, quien no pudo contar en ese compromiso con el atacante Marlon de Jesús por lesión.

Olimpia arribó al puerto guayaquileño el domingo sobre el mediodía, y su timonel, Gregorio Pérez, se expresó seguro de poder darle vuelta al marcador.

“Estamos bien, venimos con mucha fe y optimismo para tratar de sacar el partido adelante”, señaló el estratega a periodistas.

“El resultado que obtuvimos en casa es muy corto, es una diferencia, sí, pero no es algo que nos tenga preocupados porque podemos revertir la situación, sin dejar de respetar al adversario”, sostuvo Pérez en el aeropuerto de Guayaquil.

El estratega reconoció que Emelec “juega bien” y triunfó con justicia en Asunción, pero subrayó que el ‘decano’, cuarto en el torneo paraguayo con 12 puntos y a siete del líder Guaraní, está “muy tonificado para esta revancha”.

“Vamos a cerrarles los espacios con mucha marca y tratando de tener mayor tiempo la pelota”, anticipó Pérez, cuyo plantel entrenó la noche del domingo y este lunes tiene previsto reconocer la gramilla del Capwell.

Las acciones serán controladas por el árbitro argentino Sergio Pezzota, asistido en las líneas por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ernesto Uziga.

Probables alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba – Wilson Morante, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí – Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Angel Mena, Marcos Mondaini – Cristian Nasuti y Luciano Figueroa. DT: Gustavo Quinteros.

Olimpia: Martín Silva – Miguel Amado, Julio César Cáceres, Salustiano Candia, Enrique Meza – Richard Salinas, Alejandro Silva, Jorge Núñez, Richard Ortiz – Maximiliano Biancucchi y Juan Manuel Salgueiro. DT: Gregorio Pérez.