Estados Unidos está tomando “medidas agresivas” para proteger sus embajadas y su personal diplomático, afirmó este martes la secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Estamos tomando medidas agresivas para proteger a nuestro personal en las embajadas y consulados en el mundo”, precisó la jefa de la diplomacia de Estados Unidos al término de un encuentro con la canciller mexicana Patricia Espinosa.

Washington también está revisando su “situación de seguridad en cada sede”, en medio de la ola de violencia antiestadounidense por un filme antiislámico que se ha cobrado la vida de cuatro funcionarios norteamericanos.

“No descansaremos hasta que la gente que organizó este ataque (contra los funcionarios) sea encontrada y castigada”, precisó.

Una mujer perpetró el martes un ataque suicida con coche bomba que dejó al menos 12 muertos, nueve de ellos extranjeros, en represalia por la difusión de la película que ridiculiza al profeta Mahoma y que fue realizada en Estados Unidos, elevando a más de 30 los fallecidos por la ola de protestas en el mundo árabe.