Carabineros de San Felipe desarticuló el funcionamiento de un matadero clandestino que abastecía a las ciudades de San Felipe y Putaendo en Quebrada Herrera en estas fiestas.

Al interior del recinto, Carabineros decomisó más de 130 kilos de carne, varios de ellos descompuestos.

La carne estaba destinada a abastecer carnicerías de San Felipe y Putaendo y como resultado del operativo dos hombres fueron detenidos en el callejón Lo Aranda, en donde se faenaban vacas y cerdos sin que se cumpliera ninguna medida sanitaria.

Así lo comentó el Mayor de Carabineros de San Felipe, Marcelo Arancibia quien explicó que los detenidos corresponden a Elio Iturrieta González de 28 años y su padre Elio Iturrieta Cabrera de 54, quienes se movilizaban en un camión tres cuartos, comercializando la carne faenada.

Además, no se descarta que la carne haya sido producto del delito de abigeato, por lo que continúan las diligencias junto con el MinisteriPúblico para determinar la real procedencia de los animales

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía y de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. En este sentido, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo que se está trabajando además con el Servicio Agrícola y Ganadero para determinar el origen de la carne.

La autoridad Sanitaria reiteró el llamado a los consumidores a extremar las medidas de autoprotección y evitar adquirir alimentos en lugares no establecidos o de dudosa procedencia.