elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros solicita investigación interna por incidente que involucró a policía en Nacimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Prefectura de Carabineros Bío Bío solicitó una investigación interna por un incidente callejero ocurrido en Nacimiento, en el cual estuvo involucrado un funcionario policial.

Un carabinero perteneciente a la Subcomisaría Santa Fe de la Prefectura de Curicó, que se encontraba de visita en Nacimiento, será investigado luego de protagonizar la madrugada del lunes una violenta discusión con un taxista.

Al respecto el coronel Ricardo Muñoz Grimm, Prefecto de Bío Bío, señaló que alertados por el 133 efectivos policiales llegaron hasta el lugar, donde encontraron a dos personas lesionadas y un taxi con daños. Se detuvo a ambos involucrados, quienes más tarde fueron dejados en libertad.

El taxista afectado, Marcos Peña, indicó que no se trató de una pelea sino que fue una agresión por parte del Carabinero, quien se quejó de la tarifa de la carrera.

El taxista reconoció que se defendió de esta agresión, pero agregó que el carabinero extrajo treinta mil pesos de su automóvil y huyó. En ese momento, Peña llamó a la policía.

Muñoz Grimm anunció que además de la investigación por parte del Ministerio Público, él ordenó a la Fiscalía Administrativa comenzar una investigación interna para establecer la responsabilidad del funcionario en este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados