Chile país invitado de honor para la XIV versión de FIT: Piececitos en Concierto, Los Jaivas, Los Bunkers, Manka-Saya, el escritor y embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, son algunos de los invitados que representarán, junto a Piececitos en Concierto, a la cultura chilena.

El espectáculo multidisciplinario basado en poemas de Gabriela Mistral, Piececitos en Concierto, ha sido invitado por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, a la XIV versión del Festival Internacional de Tamaulipas “La Cultura nos une”, que se realizará desde el 27 de septiembre al 7 de octubre, donde Chile es el país invitado de honor.

Piececitos en Concierto es un espectáculo artístico multidisciplinario pensado para niños y disfrutado por todos. Jaime Lanfranco, cantautor chileno, ha seleccionado 12 poemas de Gabriela Mistral, poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura, para los que compuso música original que se fusiona con ritmos latinoamericanos. Los encargados de la interpretación en vivo son Jaime Lanfranco Trío, compuesto por: Jaime Lanfranco, compositor, guitarra, cuatro venezolano y voz; Jorge “Cote” Muñoz, clarinete, percusiones y voz; Esteban González, violoncello y voz. Los dibujos animados proyectados en Piececitos en Concierto, son obra del director cinematográfico, Giovanni Longo y la licenciada en artes, Fernanda Barros. Así, se mezcla la poesía, la música y los dibujos animados.

El embajador chileno en México y escritor, Roberto Ampuero, junto a los grupos musicales como Los Jaivas, Manka-saya, Los Bunkers, también participan de esta fiesta representando a Chile como país invitado de honor.

En la escena internacional compartirán escenario con grandes artistas como Lila Downs, Contempodanza de Cecilia Lugo, Bomba Estéreo, el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia.

El Festival Internacional de Tamaulipas permitirá la celebración de dos semanas de alegría, arte y cultura. Gracias las experiencias e intercambios culturales que sucederán en los municipios tamaulipecos durante 11 días. Piececitos en Concierto se presentará los días 28 de septiembre en Nuevo Laredo, 1 y 2 de octubre en Victoria y Tampico, donde aportará con su combinación de poesía, música y dibujos animados en un mismo escenario, lo que hacen de este espectáculo una experiencia para los sentidos, que busca generar un encuentro entre niños y adultos en torno al amor y el disfrute.

El FIT es un gran foro de intercambio cultural y manifestaciones artísticas. Además de las presentaciones musicales y escénicas, se realizarán más de 47 exposiciones y cuentacuentos en los 43 municipios del estado tamaulipeco, así como teatro en las calles y espectáculos exclusivamente para niños.

Más info de Festival de Tamaulipas
http://fit.gob.mx/

Piececitos es un proyecto auspiciado por
Fondo para el fomento de la música nacional, Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, Gobierno de Chile.
Fondo de fomento audiovisual, Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, Gobierno de Chile.
Consejo Nacional de Televisión, Chile.
Centro Nacional del Disco, Republica Bolivariana de Venezuela.
PDVSA, La estancia, Venezuela.

Patrocinado por:
UNESCO, Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO
JUNJI, Ministerio de Educación, Gobierno de Chile
UNICEF
Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chile