Ante la visibilidad de los ministros presidenciables en estas Fiestas Patrias, diputados de la oposición pidieron al presidente Sebastián Piñera que los saque Gabinete antes de las elecciones municipales.

Desde el oficialismo respondieron que es inevitable que los secretarios de Estado no participen de las actividades típicas que se desarrollan durante este periodo.

En el marco de esta festividad de Fiestas Patrias, surgieron cuestionamientos ante el protagonismo de los ministros presidenciables en estas celebraciones.

Desde la oposición acusaron que hay un aprovechamiento político y que ante esto el tiempo está agotado para los secretarios de Estado, razón fundamental a su juicio para que abandonen el gabinete antes de las elecciones municipales del 28 de octubre.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, precisó que el presidente Sebastián Piñera está girando una cuenta bancaria que no es suya en relación a los recursos estatales que están detrás de cada cartera y que a raíz de esta situación a perdido sus atribuciones ante la ciudadanía.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, le bajó el perfil a estos emplazamientos y aseguró que es imposible prohibir a un secretario de Estado que no participe de la Parada Militar o de la foto oficial de estas fiestas.

Mientras, el diputado del partido socialista, Carlos Montes, manifestó que el ministro presidenciable de Obras Públicas, Laurence Golborne, ya sufrió un chascarro por el atochamiento que se extendió por más de 25 kilómetros durante este fin de semana en el que “aprovechó” de culpar al Gobierno anterior.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, afirmó que las declaraciones de la opocisión se fundamentan bajo la desesperación que demuestran, porque al tener a una candidata a la que calificó como “virtual”, genera mucha inquietud en la vereda de izquierda.

En esa línea, el oficialismo precisó que el Jefe de Estado, estimará el momento para que los presidenciables abandonen el gabinete y así se dediquen de lleno a su campaña política.