Un positivo balance realizó Carabineros de Valdivia luego de tres noches de celebraciones de Fiestas Patrias donde no se han producido accidentes con lesionados graves o fallecidos.

Han sido 1.610 los controles vehiculares que ha realizado desde el día 14 carabineros en la jurisdicción de Valdivia. En estos 4 días de Fiestas Patrias, tres noches de celebraciones incluidas, 7 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad en la capital de Los Ríos y uno por manejar bajo la influencia del alcohol.

La información fue entregada por el jefe de la primera comisaría de Valdivia, Mayor Carlos Lopez, quien detalló que en lo que va de fin de semana largo se han notificado 29 infracciones a la ley del tránsito.

El mayor López además señaló que se han cursado sanciones a peatones por transitar en estado de ebriedad y por ingerir el alcohol en la vía pública, cifras que en todo caso son positivas para el oficial policial, pues no se han generado accidentes de importancia en la comuna.

En este plan especial de Carabineros, se han fiscalizado además 131 locales de venta de alcoholes, un operativo que se mantendrá durante los días que restan de festejos de la fiesta patria.