Un hombre de 20 años murió después de ser apuñalado en el recinto de ramadas de la ciudad de Laja, hecho que ensombreció el inicio de los festejos de las Fiestas Patrias en la localidad. Carabineros detuvo al sospechoso del crimen, quien tendría 19 años.

De acuerdo a los primeros informes, a eso de las 03:00 horas de este domingo se produjo una pelea en uno de los locales, incidente que se habría generado por el consumo exagerado de alcohol.

En medio de la refriega, por causas que están siendo investigadas, Marcelo Roa Sáez recibió una puñalada. El hombre fue derivado al hospital de Laja pero su estado de extrema gravedad obligó a trasladarlo a Los Angeles, donde murió en el servicio de urgencia del recinto asistencial a las 07:00 horas.

En forma paralela, se montó un operativo para detener al autor del crimen, tras lo cual fue apresado un hombre de 19 años sospechoso de propinar la mortal puñalada. Por ello se enfrenta al Tribunal de Garantía para su respectiva formalización.

A raíz del incidente, vecinos de Laja se quejaron de la falta de seguridad en el recinto que es especialmente preparado por el municipio para la realización de las tradicionales ramadas.