elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El español Jorge Lorenzo gana en MotoGP en el Gran Premio de San Marino

GOGO Visual | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino de motociclismo, por delante del italiano Valentino Rossi y del español Álvaro Bautista, este domingo en el circuito de Misano (costa adriática de Italia).

Con su sexta victoria de la temporada, la segunda consecutiva en Misano, Lorenzo aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, ya que su principal perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa, se cayó antes de acabar la primera vuelta, tras ser tocado por la Ducati de Héctor Barberá, y tuvo que abandonar la carrera.

Con su mayor rival fuera de combate, Lorenzo ha liderado la prueba de principio a fin y nunca se vio inquieto por un Valentino Rossi que logró su mejor resultado con Ducati desde su llegada en 2011 y que volvió a entusiasmar a sus seguidores, en la última carrera con esa marca en Italia.

La carrera comenzó con una salida falsa (un hecho inusual en MotoGP) del checo Karel Abraham, que salió antes del semáforo verde, por lo que tuvo que salir después desde los boxes.

Antes de dar la segunda salida, Pedrosa, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, tuvo problemas con su moto y llamó a sus mecánicos, por lo que tuvieron que retirar la moto de la parrilla.

Desde la primera vuelta, Lorenzo se instaló en la cabeza, seguido por Rossi y por el alemán Stefan Bradl (Honda), que aguantó en esa posición una veintena de vueltas, hasta que fue superado por Álvaro Bautista (Honda).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados