elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El Ejército adoptará medidas disciplinarias contra militares detenidos en una fonda

Archivo | BCN (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército anunció que adoptará medidas disciplinarias contra los oficiales Juan Moncada y Mario Pizani, quienes fueron detenidos por Carabineros tras resistirse al pago de su consumo en la fonda “Las Espuelas” que funciona en el Parque Padre Hurtado.

El dueño de la fonda llamó a Carabineros luego que Pizani y Moncada se negaran a cancelar los 34 mil pesos de su cuenta en el local. Ambos en estado de ebriedad se habrían resistido al arresto debiendo ser reducidos por personal policial.

“Independiente de que el incidente protagonizado por ambos oficiales subalternos, identificados como Juan Moncada H. y Mario Pizani G., ocurriera durante su tiempo libre, y que el procedimiento fuera tomado por Carabineros de Chile, se informa a la opinión pública que la institución no acepta este tipo de comportamientos”, afirmó el Ejército en un comunicado.

En el texto la institución precisó que “habiéndose tomado conocimiento del hecho, la Brigada de Operaciones Especiales y la Secretaría General del Ejército, unidades de las cuales dependen los respectivos oficiales, adoptarán las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados