La comunidad evangélica de Puerto Montt hizo un llamado a los políticos a que priorizen la unidad nacional por sobre intereses sectoriales y a no desmerecer lo logrado en anteriores administraciones. La petición fue tomada de buena manera por las autoridades y políticos presentes en la ceremonia.

El llamado lo realizaron los representantes regionales del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, durante el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, realizado la mañana de este domingo en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades de la zona, que valoraron este mensaje, puesto que recoge no sólo el pensamiento del mundo evangélico, sino que el de toda la comunidad. Al menos así lo piensa Juan Sebastián Montes, intendente de la Región de Los Lagos, quien señaló que en tiempos de desprestigio de la política es necesario volver a prestigiarla a través de lo que la ciudadanía quiere, vale decir, con un lenguaje que busque los acuerdos por sobre las diferencias.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, también valoró este llamado, acotando no es política de la repartición que dirige desmerecer lo logrado en anteriores gobiernos, ejemplificando con el trabajo en conjunto desarrollado con el municipio local, sobre todo en materia de seguridad ciudadana.

También presente en la actividad, la diputada Marisol Turres señaló que un llamado así siempre es positivo, aunque lamentó que la prensa difunda mayoritoriamente los desacuerdos que se producen de manera ocasional al interior del Congreso Nacional, en desmedro de los acuerdos que a diario se alcanzan, dijo.

Finalmente, el alcalde de Puerto Montt indicó que el pueblo evangélico ha desarrollado un trabajo muy importante en su comuna, ayudado a combatir una serie de vicios entre la sociedad, señalando que “este llamado corresponde a los que todos pensamos”.

La ceremonia tuvo una alta convocatorio de fieles y en ella participaron las cuatro organizaciones evangélicas que integran la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt, cuyos respectivos representantes argumentaron que la petición obedece a un clamor ciudadano que recogen como Iglesia.