elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tres sismos de 4 a 4,3 grados en escala de Richter en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres sismos de 4 a 4,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada del sábado a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El primer movimiento sísmico se registró en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km.

El segundo temblor se produjo en la región de Tacna de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km.

Finalmente, un sismo de 4 grados se registró en Lima. Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km.

Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter.

Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados