Un atochamiento de proporciones se registró en el Complejo Fronterizo argentino Los Horcones, donde se formó una fila de entre tres y cuatro kilómetros de vehículos menores con turistas chilenos que viajaron al vecino país para estas Fiestas Patrias.

Funcionarios públicos chilenos que trabajan en el Complejo Fronterizo Los Libertadores señalaron a Agencia UPI que la salida del país fue expedita, precisando sin embargo que en el lado trasandino se han visto sobrepasados por la gran cantidad de vehículos, a lo que se suman los problemas que han presentado en su sistema informático.

Igualmente precisaron que hubo una serie de reuniones con personal policial y de aduanas de Argentina, a quienes se les advirtió que durante estos cinco días de celebraciones por Fiestas Patrias se registraría un aumento considerable del flujo vehicular por la zona.

“Al parecer en el lado Argentino no pensaron que iban a pasar tantos vehículos desde Chile”, manifestó un funcionario.

En tanto el desplazamiento de buses y de camiones se desarrolla normalmente en el lado chileno, donde el cielo se encuentra absolutamente despejado y se presentan fuertes vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Se espera que unos cinco mil vehículos abandonen el país rumbo a Argentina por el Complejo Fronterizo Los Libertadores durante estas festividades diciocheras.