Con una afluencia de vehículos bastante menor a la que se esperaba, la región de Valparaíso inició el fin de semana largo de fiestas patrias, uno de los hechos complicados se registró del lado argentino del paso Libertadores.

La Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, confirmó que se esta generando una importante congestión, ya que al parecer en el peaje argentino del sector Las Cuevas, hay sólo una caseta funcionando.

La autoridad lamentó que no se hayan respetado ni cumplido los compromisos que había con las autoridades argentinas, en el sentido de darle mayor fluidez a los sistemas de control, puntualizó

Por su parte en la ruta 5 Norte el capitán Juan Escobar, Jefe de la Siat de Aconcagua, indicó que si bien hasta el momento el peak de vehiculos se registró cerca de las 18:00 horas de ayer con más de 2 mil vehículos por hora, esto no ha generado complicaciones, excepto señaló, el fallecimiento de un peatón a la altura de Petorca, quien cruzó sorpresivamente la calzada siendo impactado por un vehículo particular.

En el caso de la ruta San Martín que une la Región Metropolitana con Los Andes, el Teniente de Carabineros Cristian Torres de la Tenencia de Calle Larga, señaló que no se ha registrado tampoco aumento importante en el flujo vehicular, manteniéndose hasta el momento con absoluta normalidad el desplazamiento.

De acuerdo a las policías y las autoridades, existe la posibilidad de que al enfrentar varios días de fiestas, no se concentren en un solo día la salida y se dosifiquen los desplazamientos.

La otra opción, es que aprovechando precisamente la gran cantidad de días festivos, los visitantes hayan preferido destinos diferentes, por ejemplo, el sur del país.