Un total de 294 familias recibieron sus casas en el conjunto habitacional Filadelfia, barrio nuevo que se integra a la comuna de Los Ángeles. Se trata de vivienda sociales que en un porcentaje la integran familias damnificadas por el terremoto.

Las autoridades presentes, el alcalde Eduardo Borgoño, el Gobernador Renato Paredes, los diputados José Perez y Joel Rosales, así como también el senador Víctor Pérez, coincidieron en resaltar la importancia de recibir este bien en las festividades patrias, ya que representa el sueño de todo chileno, como indicó el edil de Los Ángeles.

Además, en la actividad de entrega se contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, quien recordó el compromiso adquirido por el presente gobierno en torno a la entrega de casas a las familias más necesitadas y también la eficiente gestión de los programas regulares de viviendas.

La ceremonia no estuvo exenta de polémicas ya que algunos de los que recibieron estas viviendas señalaron tardanzas en el trabajo conjunto con la Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS), y recordaron el caso de la etapa Filadelfia Cinco. Sin embargo recibieron conformes sus casas.