Un menor de 18 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, acusado de violar a una mujer.
El joven que trabaja como cargador de pescado, habría atacado a la mujer de 40 años cuando ella se dirigía a comprar a un almacén, en calle Los Yaganes en el cerro La Gloria, poco antes del mediodía de este viernes.

El sujeto la habría intimidado con un cuchillo, para empujarla hasta una quebrada y en una especie de cueva, ultrajarla. Según los antecedentes, el sujeto la amenazó de muerte si no accedía a sus exigencias.

La dueña de casa aprovechó un descuido del joven para empujarlo y huir completamente desnuda, para pedir auxilio en plena vía pública.

El fiscal Julián Muñoz expuso ante el Juzgado de Garantía porteño los pormenores del delito, agregando que el joven posee antecedentes policiales por robo con intimidación.

Por lo anterior, se indicó que el imputado arriesga una pena superior a los 5 años de cárcel.

Un aspecto determinante en la rápida captura cumplida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Las Higueras, fue la descripción que dio la víctima que ubicaba al agresor de vista.

Los argumentos expuestos por la Fiscalía, convencieron al Tribunal para dejar al imputado en prisión preventiva, decretando tres meses para terminar la investigación.

La mujer, por su parte, todavía se encuentra en shock tras lo sucedido.