Carabineros detuvo a 3 jóvenes mientras robaban especies desde el interior de un almacén en el tradicional barrio Angelmó de Puerto Montt. El hecho sirvió para que la institución confirme que las cámaras de televigilancia sí son efectivas, contrario a como han denunciado los locatarios.

Precisamente, una de las dos cámaras instaladas en la Avenida Agelmó fue la que permitió alertar a los efectivos policiales sobre el atraco, que afectaba durante la madrugada de este viernes a Almacenes Ampuero.

Recordemos que tres semanas antes, los locatarios del tradicional barrio explicaron que desconfiaban de la efectividad de las cámaras de televigilancia, ya que varios locales habían sido blanco de robos durante los últimos meses, sin que Carabineros lograra impedir estos delitos.

Frente a esto, el suboficial mayor Ángel Barría, supervisor de la Central de Comunicaciones CENCO, señaló que dichos equipos, funcionan sin problemas. Inclusive, la Fiscalía solicita estas grabaciones para incluirlas como pruebas en los procimientos judiciales, apuntó.

No obstante, el suboficial mayor de Carabineros reconoció que, pese a la avanzada tecnología que incorporan estas cámaras, las grabaciones nocturnas carecen de nitidez dado a la falta de luminosidad. Esto provoca que su efectividad ante los tribunales de Justicia no tengan mayor validez cuando se trata de registros diurnos.

Respecto a los tres jóvenes detenidos, Carabineros informó que fue imputado un joven de 21 años que ya presentaba antecedentes penales por el mismo delito. Los otros dos, de 17 y 18 años, no tenían ningún precedente judicial.