Como muy positivo calificó el Director del Hospital Base de Los Ángeles el proyecto de Hospitalización domiciliaria que implementó el centro asistencial desde junio pasado, evaluando ya la atención cercana a los 400 pacientes que han liberado camas y se recuperan en sus hogares monitoreados por profesionales del recinto asistencial.

Luis San Martín, Director del Hospital Base de Los Angeles, señaló que hasta ahora la evaluación que se hace del programa de hospitalizaciones domiciliarias resulta altamente satisfactorio considerando que, hasta ahora, fue reforzado en 5 cupos más por parte del Ministerio de Salud, lo que ha generado una alta desocupación de camas.

El personero añadió que la expectativa es ampliar la cobertura el próximo año, manifestando también su orgullo por estar evaluados positivamente pese a ser uno de los últimos centros asistenciales en implementar la medida.

El Director del centro asistencial Víctor Ríos Ruiz, señaló que ya cuentan con un médico que puede visitar a los pacientes junto al equipo paramédico, lo que también resulta un aporte en materia de tratamientos y ayuda al paciente, según estimó Luis San Martín.

El facultativo puntualizó que esta positiva evaluación abre las puertas la generación de más recursos por parte del Minsal apoyando los proyectos que se llevan adelante en este importante centro asistencial de la Provincia de Bío Bío.