Apoderados del colegio San José de San Pedro de la Paz se reunieron con el Seremi de Justicia para analizar los avances en la investigación que busca responsabilidades tras las denuncias de presuntos abusos sexuales de funcionarios del establecimiento en contra de 3 menores.

Tras el encuentro, Roberto Coloma, titular de la Seremi en el Bío Bío, lanzó duras críticas contra el sostenedor del colegio.

Tres meses esperan los apoderados que realizaron las primeras denuncias para que la justicia se pronuncie sobre los presuntos abusos sexuales de los que habrían sido víctimas sus hijos.

Si bien la querella incluyó sólo una de las acusaciones, en los próximos días se espera que los resultados de un examen de ADN -en la prenda de una menor-, determine la suerte de la investigación, porque otros casos se sumarían de comprobarse los ataques.

El Seremi de Justicia Roberto Coloma, dijo estar preocupado por la lentitud de las pericias tras reunirse una vez más con los apoderados para evaluar el estado de la investigación.

La autoridad cuestionó duramente el accionar del sostenedor del establecimiento, quien, según Coloma, enfrentaría acciones civiles en su contra concluido el proceso.

El vocero de los apoderados Marco González, aseguró que hay otros casos de menores abusados pero que sus padres esperarán la formalización de él o los responsables para presentar nuevos cargos.

Los apoderados solicitaron que les gestione una cita con el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, quien, según los denunciantes, a pesar de la insistencia, aún no los recibe. Al respecto, desde la Secretaría Ministerial negaron la acusación, añadiendo que los apoderados no asistieron al encuentro programado con Maureira.