elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente Piñera encabezó segundo Encuentro Internacional de Bandas Militares del Ejército

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, se desarrolló esta noche el segundo Encuentro Internacional de Bandas Militares, “Tattoo Militar Santiago – Chile 2012″, actividad organizada por esta rama de las Fuerzas Armadas.

En el espectáculo, realizado en la Escuela Militar, se presentaron las bandas de los ejércitos de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia, también las del Ejército de Chile, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

El Tattoo es una ceremonia originaria de la tradición militar británica, que se remonta al siglo XVII. En la actualidad consiste en un encuentro de bandas, en el que la coordinación, la marcialidad, la disciplina y el colorido se combinan con la música militar, para constituirse en protagonistas de una singular fiesta.

La misma actividad se presentará también en el Parque Alberto Hurtado, el sábado a las 17:00 horas; el lunes en el Parque Inés de Suárez, a las 12:00 horas y en el Estadio Nacional a las 17:00 horas.

Además las bandas efectuarán Retretas Musicales en diferentes comunas de Santiago, el domingo 16 de septiembre, entre las 12:00 y 13:00 horas.

De este modo, en el Parque Bicentenario de Vitacura se presentará la Banda de Francia; en Maipú lo hará la Banda de Ecuador; en la Plaza de Armas de Santiago se presentará la Banda de Argentina; y en el Pueblito de Los Dominicos lo hará el representativo de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados