Notas
Onemi de Los Lagos levanta Alerta Amarilla sobre el Cordón Caulle tras baja en actividad volcánica
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi en la región de Los Lagos determinó levantar la alerta amarilla que permanecía vigente desde el 23 de abril del 2012 -tras detectar estabilidad en el sistema volcánico del cordón Caulle- y declaró alerta temprana preventiva para las comunas Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la Región de Los Ríos y comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos, a contar de hoy, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio el director regional del organismo, Andr√©s Ibaceta, quien a√Īadi√≥ que la decisi√≥n se habr√≠a tomado tras los estudios realizados por el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a, entidad que -sin embargo- estableci√≥ la conveniencia de continuar con la restricci√≥n del acceso al √°rea de desplazamiento.

Como se√Īal√≥ Ibaceta, los integrantes del Sistema de Protecci√≥n Civil estar√°n atentos a cualquier emergencia que se pudiera presentar producto de la condici√≥n volc√°nica e informar oportunamente de cambios en dicha condici√≥n.

Asimismo, se recomendó a las empresas turísticas del sector del cordón Caulle deben mantener actualizados sus planes de contingencia, los cuales deben ser remitidos a los municipios respectivos como también a la Onemi. Por otra parte, el director regional de Onemi confirmó que la declaración de alerta preventiva se argumenta en la baja, casi en un 100%, de la actividad volcánica.

Finalmente, el organismo recomendó a los municipios mantener el monitoreo de la actividad del volcán Puyehue a través de vigilancia visual, con el fin de complementar los análisis del Sernageomin.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l33
Tendencias Ahora