En el marco de una fiscalización realizada en el rodoviario de Viña del Mar, la seremi del Trabajo Lavinia Ceballos, junto a su par de TransporteS y la alcaldesa de la ciudad jardín multaron a 4 buses por exeder el máximo de las jornadas de conducción.

Como resultado de la fiscalización que se realizó desde las 7 de la madrugada en el rodoviario de Viña del Mar, la seremi del Trabajo Lavinia Ceballos declaró que ya se habrían encontrado 4 casos de buses que violaron el máximo de horas trabajadas, además de no llevar un registro de asistencias de acuerdo a la ley.

Un inspección que hasta el momento ya suma más de 9 millones de pesos en multas, con el objetivo de velar por la seguridad en las próximas Fiestas patrias.

La Seremi del Trabajo señaló que lo que busca el Ministerio es proteger tanto a los pasejeros como conductores.

Una fiscalización que según la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, responde a un operativo que busca velar por la seguridad de los turistas que visitan a la ciudad en esta semana patria.

Por otra parte, la seremi del Transporte, Gloria Basualto señaló que la Región ha sido un modelo en lo que respecta a la Ley de Tolerancia Cero, asegurando que el programa nacional de fiscalización trabajará durante todo el fin de semana para cumplir las metas de cara a las festividades.

En relación al control policial, el prefecto Nelson Oyarzún de la Policía de Investigaciones aseguró que la institución efectuará diversos controles tanto en las ramadas, como en espacios publicos.

Operativos que irán desde controles de identidad, antidrogas y extrangerias, disponiendo a más de 30 funcionarios en las principales ramadas de la Región.