El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz rechazó la petición de la defensa del menor de 16 años que está acusado de asesinar a su madre en julio pasado, quien solicitó cumplir la medida cautelar en la casa de sus abuelos paternos. Por esto, el adolescente continuará en internación provisoria.

La defensora penal juvenil Nelly Navarro solicitó el cambio de la internación provisoria que el adolescente cumple en el centro de Coronel, por un arresto domiciliario total o parcial en el domicilio de los abuelos paternos del inculpado.

El argumento para la petición se basaba en su irreprochable conducta anterior y su colaboración con la investigación. No obstante, la fiscal lo rechazó aseverando que no declaró las dos veces en que fue requerido.

Además, la defensora expuso en la audiencia que el entorno familiar apoya al menor, incluyendo a hermanos de la víctima, y que en el domicilio sugerido para que esperara el juicio residen el padre biológico y los abuelos paternos.

La fiscal Jocelyn Briceño sostuvo que el joven es un peligro para la sociedad y que por la alta condena de un parricidio, la cual aún tratándose de un adolescente partiría en 5 años, la internación provisoria es indispensable.

Asimismo, refutó la tesis de la defensa en torno a que la víctima se autoinfirió algunas heridas, en un intento de suicidio.

La Jueza del Tribunal desestimó la petición de la defensa y mantuvo la privación de libertad para el menor.

Eva Lorena Ferrer Valdebenito, de 40 años, murió de anemia producto de numerosas heridas infligidas con cuatro armas, dos cuchillos, un machete y una tijera.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la discusión entre madre e hijo, la cual la tarde del 31 de julio desató la furia del adolescente, alumno destacado de tercero medio del colegio Almondale.